Descubre la Cascada Sol de Mayo en Baja Sur, un oasis en Sierra Laguna. Explora Santiago, camina hasta la cascada, y disfruta aventuras como saltos de acantilado.
Una de las maravillas naturales más impresionantes de Baja Sur, la cascada Sol de Mayo de 12 metros de altura se encuentra en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, a solo 1.5 horas al norte de San José del Cabo. El cercano oasis en el desierto de Santiago, con su exuberante oasis de palmeras y rica historia, también vale la pena visitar. Hogar de una misión jesuita de 300 años de antigüedad y relatos de revueltas de los nativos Pericúes en la década de 1700, Santiago es una excelente opción para una excursión de un día.
Para llegar a la Cascada Sol de Mayo, dirígete hacia el norte desde Santiago por la carretera que domina el pueblo. En el camino, detente en un lugar pintoresco para capturar una impresionante vista del oasis de palmeras a continuación. Continúa por la sinuosa carretera a través del Cañón de la Zorra, siguiendo las señales hacia Sol de Mayo. La carretera te llevará finalmente a la entrada del Rancho Ecológico Sol de Mayo.
Este rancho en funcionamiento cuenta con una gran variedad de plantas, árboles frutales y animales. Hay una tarifa de entrada de 100 pesos para hacer la caminata hasta la cascada, lo que ayuda a mantener la limpieza del área y las comodidades modernas como baños, un restaurante y opciones de alojamiento. Ten en cuenta que no se permiten perros en la caminata, así que es mejor dejar a tu amigo peludo en casa.
La caminata consiste de 1,000 metros o 1.0 km hasta la cascada, esta actividad es apta para todas las edades y niveles de habilidad, gracias al sendero bien mantenido que serpentea a través de altos cactus y árboles del desierto. Al dar la vuelta en una esquina, la impresionante cascada aparece a la vista.
Trail Distance: 1.0 km.
Elevation Gain: 24 m.
Average Trail Duration: 17 min.
Follow this trail on: All Trails
Navega por las empinadas escaleras hacia la base de la cascada, sosteniéndote en la barandilla de cuerda para apoyarte. Una vez allí, ponte tu traje de baño y sumérgete en las refrescantes aguas al pie de la Cascada Sol de Mayo.
Para los amantes de las emociones fuertes, un sendero secundario conduce a la parte superior de la cascada, donde algunos visitantes optan por saltar desde un acantilado de 12 metros hacia las aguas de abajo. La Cascada Sol de Mayo es solo una de las muchas características naturales cautivadoras de la cordillera de Sierra Laguna en Baja Sur. Esta fácil caminata ofrece un vistazo a las otras cascadas y manantiales termales de la zona, y es la adición perfecta a tu aventura en Baja Sur.
Si bien las playas y el océano de Baja Sur atraen a muchos visitantes, no pierdas la oportunidad de explorar las impresionantes montañas del interior y sus joyas ocultas, como la Cascada Sol de Mayo.